Santeria cubana

Santeros cubanos , cual es su función.

5/5 - (12 votos)

Sabemos la función de los orishas,  e incluso del creyente, pero, ¿Cuál es la función de los santeros cubanos ?, ¿es necesario poseer amuletos mágicos para ser santero?

Los santeros cubanos son sacerdotes dentro de la religión de yoruba. El resto de esta entrada esta referido íntegramente a los cultos africanos de la diáspora americana.
Para llegar una persona a ser santero, debe pasar por diferentes etapas dentro de la santería, donde ha de vestir durante un año entero vestido de blanco, poseer amuletos mágicos, y llevan collares y pulseras del santo tutelar. Cada santo tiene una o varias combinaciones de colores específicas.

Santeros cubanos , que diferencia existe con el babalawo.

El babalawo, a diferencia de los santeros cubanos , es hijo de Orula, y poseen mas rango y respeto que los santeros cubanos, por ello, existen un proceso y fases para pasar de un rango a otro.
También el babalawo posee más experiencia, más conocimientos, y a través del oráculo de Ifá puede interpretar lo que la fuerza de Oloddumare le transmite.
Los amuletos mágicos solo pueden proporcionarlos los babalawos, al poseer el más alto rango de la santería, poseen los dones para este fin.El babalawo aparte, posee un prestigio y respeto en la santería cubana por parte de creyentes, santeros cubanos y resto de practicantes.

Amuletos mágicos, cuales hay.

A diferencia de los santeros cubanos, los babalawos pueden proporcionarte diferentes amuletos mágicos para beneficiarte, protegerte y ayudarte en diferentes aspectos de la vida, ya que un babalawo puede entregarte: amuleto para negocios, protección contra maleficios, protección contra el mal de ojo, protección contra envidias, inmunidad ante el peligro, suerte para el dinero, el amor, la pareja o el trabajo, unión familiar, protección para viajes, para prosperidad de negocios contra enemigos o suerte en los estudios o inteligencia. Los santeros cubanos te pueden asesorar, con la ayuda del babalawo a conseguir los amuletos mágicos ideales para ayudarte.

Santeros cubanos , cual es su función. was last modified: marzo 4th, 2011 by blogger_santeria
Call Now ButtonLlamar por Teléfono

Abrir chat