Santeria cubana

La santeria cubana , de donde proviene.

La santería cubana, es método de beneficio y santería que es beneficiosa para todo cliente que necesite de sus servicios,  ifa o la santeria solo buscan tu bienestar.

Durante muchos años, la santería cubana, mezcla de la religión yoruba con el catolicismo, se ha empleado, principalmente en cuba.

El rango más alto de la santería cubana es el de los sacerdotes y sacerdotisas de ifa, los babalawos e iyaonifas.

Tanto uno como otros sacerdotes de ifa o santería cubana, reciben  a Orunmila quien es el Oricha (Orisha. Orisa) de la Profecía, la Sabiduría y el Conocimiento, este se sincretiza con San Francisco de Asís.

En la santeria cubana, los sacerdotes de ifa en la santeria, son conocidos como padre que conoce todos los secretos, como apelativo al alto rango que ocupan en ifa dentro la santería.

Santeria cubana , a quien adora.

La santería cubana adora a un dios único, creador de todas las cosas y presente en todas partes, llamado Oloddumare, el cual se expresa mediante todo lo que sale de el y lo que debe regresar a el, una fuerza llamada ashé.

La regla de ifa, la santeria y los sacerdotes de ifa, permiten a las personas encontrar su destino, pues aunque todos los humanos están destinados desde el momento que nacen, al poder desviarse de sus funciones primigenias por las influencias terrenales, los denominados Orichas, dan su ayuda para impedir este desvío, y ayudan al sacerdote ifa a guiar a toda la gente e incluso a ellos mismos mediante el mejor método adivinatorio de la regla de ifa,  la santeria: el gran oráculo ifa.

Ifa santeria, el mayor rango.

La sabiduría que se adquiere para ser un sacerdote de ifa o Babalawo de la santería cubana, conlleva aparte de dones naturales de cada persona, estudios y sabiduría acumulados con el paso de los años.

Repartido en muchos países del mundo, como Venezuela, Costa Rica, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Republica Dominicana, Panamá, Canadá o Italia, Cuba es centro de origen y de grandes seguidores y fieles de la santeria afrocubana, donde más del 70% de cubanos siguen y creen fielmente en los ritos sincréticos de la santeria cubana.

La santeria cubana , de donde proviene. was last modified: marzo 20th, 2014 by babalawo
Call Now ButtonLlamar por Teléfono

Abrir chat