Santeria cubana

Santería en Orense | Santero cubano en Ourense

Santería en Orense.

La santería cubana a partir de los años 90 comienza a tener una mayor divulgación y visibilidad en Orense.

Los Santeros Cubanos en Orense comienzan un proceso de expansión sin precedentes. En el caso de Orense, la presencia de la santería no obedece solamente a la existencia de una fuerte comunidad de origen cubano, sino también de un gran número de practicantes españoles.

La santería cubana en Orense también se ha nutrido de los numerosos viajes de muchos gallegos a Cuba.
La santeria en Orense ha sido por muchos años conocida por el boca a boca de sus adeptos y seguidores, pero es factible destacar que en los últimos años ha habido una notable apertura de las religiones de origen afrocubano en los medios de comunicación, no solo con el objetivo de difundir la santería desde varias perspectivas sino también para propiciar un acceso a los profanos a la santería.

Erróneamente se tiende a asociar la santería en Orense con el espiritismo científico de Allan Khardec, el palo monte o palo mayombe y el catolicismo. La trascendencia de los santeros en Orense recuerda los tiempos prerrománicos en los que yerberos, curanderos y sanadores, recorrían la geografía gallega.

Zonas de Orense para las cuales ofrecemos actualmente nuestros servicios de santería con un Babalawo:

 

Allariz, Amoeiro, Arnoya, Avión, Baltar, Bande, Baños de Molgas, Barbadás, El Barco de Valdeorras, Beade, Beariz,

Blancos, Boborás, La Bola, El Bollo, Calvos de Randín, Carballeda de Avia, Carballeda de Valdeorras, Carballino, Cartelle,

Castrelo de Miño, Castrelo del Valle, Castro Caldelas, Celanova, Cenlle, Coles, Cortegada, Cualedro, Chandreja de Queija,

Entrimo, Esgos, Ginzo de Limia, Gomesende, La Gudiña, Irijo, Junquera de Ambía, Junquera de Espadañedo, Laroco, Laza,

Leiro, Lobera, Lovios, Maceda, Manzaneda, Maside, Melón, La Merca, La Mezquita, Montederramo, Monterrey, Muíños,

Nogueira de Ramuín, Oímbra, Orense (Ourense), Paderne de Allariz, Padrenda, Parada de Sil, Pereiro de Aguiar, La Peroja, Petín, Piñor,

Porquera, Puebla de Trives, Puentedeva, Pungín, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramiranes, Ribadavia, Riós, La Rúa,

Rubiana, San Amaro, San Ciprián de Viñas, San Cristóbal de Cea, San Juan del Río, Sandianes, Sarreaus, Taboadela,

La Teijeira, Toén, Trasmiras, La Vega, Verea, Verín, Viana del Bollo, Villamarín, Villamartín de Valdeorras, Villar de Barrio,

Villar de Santos, Villardevós, Villarino de Conso

 

El ascenso de la santería en Orense ha coincidido con la introducción en España de elementos de las culturas orientales, prácticas neo-esotéricas y las antiguas tradiciones místicas y esotéricas gallegas.

El ascenso de la santería en Orense ha posibilitado la apartición de numerosos comercios, botánicas y tiendas esotéricas en Orense.


La Santería cubana en Orense ha influido de manera sustancial en las creencias esotéricas y místicas de los seguidores de las prácticas espirituales.

Aború, Aboye, Àbosíse! Soy Marcos Babalawo. Mi nombre en Ifá es Ifakoladé y poseo el máximo título al que puede aspirar un Babalawo: Araba Awo entregado en Nigeria. Soy Oluwo Ogboni de la elitista y muy selecta sociedad secreta Ogboni, sacerdote Egungun, Baba Esu, Baba Sango, Baba Osun, Baba Iyemoja, Baba Ogun, Osso Iyami y Baba Egbe. Soy Olofista. Iniciado como Awo en Cuba, he recibido los siguientes poderes: Iyami, Iba Wa Odu, Kuanaldo, Opa Osun, Osan-yin, Olokun, Aje, Egbe, Opa Orisa Oko, Odudua, Obaluaye, Orisa Oro, Ibejis, Oba, Aganju, Eerinle, Eshu Ogo Alaje, Esu Ija. Con el nivel de consagración que ostento puedo resolver cualquier tipo de problema sin ningún tipo de dificultad

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