Santeria cubana

Rituales de santería cubana

5/5 - (14 votos)

Los rituales de santería cubana suelen ser una práctica muy popular en todo el mundo. En Cuba es una de las religiones de origen animista africano con más importancia entre los afrocubanos, ya que alcanza aproximadamente a un 70 por ciento de la población.

Para entender el origen de los rituales de santería cubana hay que remontarse a la historia de los esclavos lucumí y de otras etnias, procedentes del mundo Yoruba (Yorubaland). Este último término identifica a todas las tribus que tenían una misma lengua y cultura y que en los tiempos de la colonia fueron llevados a Centro América como mano de obra esclava.

De la mezcla de creencias entre las tradiciones propias del catolicismo impuesta por los españoles y el culto ancestral a las deidades africanas surge la adoración a santos y Orishas (Orichas), y es esta práctica en la que se desarrollan los llamados rituales de santería cubana.

Los más populares rituales de santería cubana

Entre los rituales de santería cubana más populares se encuentra el ritual de iniciación o limpieza de todo aquel que quiere adentrarse en la tradición cubana o simplemente obtener una apertura de caminos que le permitan un rápido desenvolvimiento en alguna faceta de la vida. Ya que habitualmente la carencia de suerte o la necesidad de purificarse espiritualmente pueden resolverse a través de diferentes rituales de santería cubana. Aunque es necesario aclarar que hay muchas personas que practican este tipo de ritual de santería cubana no como una forma de iniciarse en una nueva religión, sino que para limpiarse de malas vibraciones o malos espíritus que pueden estar afectando tanto a su persona como a su entorno. Este ritual de santería cubana, particularmente vendría a ser como una curación espiritual o limpieza espiritual.

Ritual de Iniciación
Como decíamos antes, las personas deben ser purificadas o sea, debe realizarse un proceso de limpieza espiritual. Uno de los más conocidos rituales de santería cubana es la Entrega de collares. Este ritual de santería cubana consiste en la entrega de cinco collares o

Rituales de santería cubana was last modified: abril 13th, 2012 by babalawo

Aború, Aboye, Àbosíse! Soy Marcos Babalawo. Mi nombre en Ifá es Ifakoladé y poseo el máximo título al que puede aspirar un Babalawo: Araba Awo entregado en Nigeria. Soy Oluwo Ogboni de la elitista y muy selecta sociedad secreta Ogboni, sacerdote Egungun, Baba Esu, Baba Sango, Baba Osun, Baba Iyemoja, Baba Ogun, Osso Iyami y Baba Egbe. Soy Olofista. Iniciado como Awo en Cuba, he recibido los siguientes poderes: Iyami, Iba Wa Odu, Kuanaldo, Opa Osun, Osan-yin, Olokun, Aje, Egbe, Opa Orisa Oko, Odudua, Obaluaye, Orisa Oro, Ibejis, Oba, Aganju, Eerinle, Eshu Ogo Alaje, Esu Ija. Con el nivel de consagración que ostento puedo resolver cualquier tipo de problema sin ningún tipo de dificultad

Call Now ButtonLlamar por Teléfono

Abrir chat