Santeria cubana

Orula en la santería cubana, como se realiza la consulta.

A continuacion, te explicare brevemente como realiza el babalawo una consulta con Orula según las tradiciones de la  santería cubana, algo lejos de los conjuros de magia diabólicos y sensacionalistas que todos piensan.

La consulta de Ifá y registros con Orula en la santería cubana, se realizan mediante unos sencillos pasos, que requieren de un experto y respetado babalawo iniciado en la santería cubana, lejos de lo que imaginamos de los denominados conjuros de magia , que a duras penas podrían ser estos útiles para obtener una solución ante el problema planteado si no se ha obtenido dicha receta mágica con anterioridad mediante una consulta de Ifá o los registros de Orula en la santería cubana  interpretados por el babalawo.

En la santería no hay recetas mágicas genéricas, cada caso requiere un análisis detallado y minucioso.

Orula de santería cubana, como se interpreta por el babalawo.

En la filosofía yoruba, la consulta de santería cubana a través de Orula es vital para encontrar las causas que motivan la situación espiritual de la persona.

Se suele hacer adivinación con cuatro piezas de coco (obteniendo respuestas muy simples (obi abata)), caracoles, sistema utilizado por los santeros (cowries), el método del opele ifá  (sistema único, muy completo y complejo que solo puede ser utilizado por el babalawo) y el inkin (sistema utilizado con nueces de palma para consagraciones religiosas de grado alto.

El medio de adivinación usado en los conjuros de magia ritual a través de los Orishas suele ser el Coco o el Obi abata . El registro con Ifá es una ciencia adivinatoria, por lo que el margen de error en las respuesta es nulo.

Conjuros de magia:  fase posterior a  la consulta con un babalawo cubano.

Los conjuros de magia no tienen cabida sin una consulta a través de  Ifá y los sabios consejos de  Orula en los rituales de la  santería cubana.
En la filosofía animista Yoruba la vida se divide en astrales, periodo  de  16 días de duración; cada astral esta definido por el destino, influencia astrológica, interacción de la persona con el mundo social y natural circundante,  acciones del pasado de la persona, hábitos, etc.; cada astral esta regido por un signo del oráculo de Ifá; este astral  se obtiene mediante el opele ifa, que invoca la espiritualidad de Orunla que sabe cual es el destino correcto y donde estamos exactamente situados.
En la consulta con Orula en la santería cubana, el primer signo describe lo que vive la persona, el segundo el problema, el tercero la solución.
La combinación del primer y último signo transmite el mensaje de Olofin con la persona.
La parte clave de la consulta es Determinación y clasificación de la profecía.
Por ultimo, sin necesidad de conjuros de magia no necesarios, se puede interpretar las formas de vivir la profecía, positiva o negativa y obtener recomendaciones de comportamiento para modificar nuestra suerte para bien.

Aború, Aboye, Àbosíse! Soy Marcos Babalawo. Mi nombre en Ifá es Ifakoladé y poseo el máximo título al que puede aspirar un Babalawo: Araba Awo entregado en Nigeria. Soy Oluwo Ogboni de la elitista y muy selecta sociedad secreta Ogboni, sacerdote Egungun, Baba Esu, Baba Sango, Baba Osun, Baba Iyemoja, Baba Ogun, Osso Iyami y Baba Egbe. Soy Olofista. Iniciado como Awo en Cuba, he recibido los siguientes poderes: Iyami, Iba Wa Odu, Kuanaldo, Opa Osun, Osan-yin, Olokun, Aje, Egbe, Opa Orisa Oko, Odudua, Obaluaye, Orisa Oro, Ibejis, Oba, Aganju, Eerinle, Eshu Ogo Alaje, Esu Ija. Con el nivel de consagración que ostento puedo resolver cualquier tipo de problema sin ningún tipo de dificultad

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