Santeria cubana

Hechizos y conjuros se emplean para determinados aspectos.

Los hechizos,  conjuros dentro de  la llamada brujería cubana , se emplean en la santería a modo de beneficio y sin ningún tipo de maldad, ya que es una práctica espiritual y religiosa que centra su energía y su sabiduría en el lograr el bien para las personas que necesitan de ella.


Los babalawos son los máximos representantes de la santería, ellos realizan principalmente las consultas con Ifá,  consultas o registros espirituales con Orunla que dentro de la filosofía de la practica Yoruba, sirven  para determinar como encaminar el destino del que lo necesite. Destino  para al cual se esta predestinado desde que nació, pero del cual nos alejamos constantemente por nuestras acciones. En este proceso de adivinación, espiritualidad y reflexión mezclados se determina qué tipo específico de hechizos y conjuros se deben emplear para un fin concreto y para cada necesidad. Aquí no  tienen cabida las Obras espirituales negativas, el término brujería cubana es un mito.

Hechizos y conjuros : para que son empleados en la santería cubana.

La santería proviene de la religión yoruba y católica. La religión yoruba no era una religión primitiva, sino civilizada,  cree en un dios único Olorun u Oloddumare , que posee la fuerza Ashé que interactúa con nosotros y con la tierra.

Esta comunicación se hace a través de los Orishas. La brujería cubana con sus hechizos y conjuros sirve para efectuar dicha comunicación, de manera que  Olorun u Oloddumare aporte la fuerza beneficiosa a través de estas prácticas.

Brujería cubana : porque brujería y porque cubana.

La mal denominada brujería cubana, en la santería es beneficiosa y buena, convirtiéndose en medicina para el alma, sin ningún tipo de interés, maldad o ganas de hacer mal, todo fin maléfico, no es aceptado de ningún modo en la santería.

La brujería cubana basa sus credos en la práctica de una metodología eficiente. Une saber, ciencia, espiritualidad y religión en un avanzadísimo oráculo.

La brujería cubana , y los hechizos y conjuros que se efectúan, se basan en los conocimientos de los Orishas, con el fin de mejorar nuestras vidas y la de las personas que solicitan la ayuda de Orunla.

Mal conocida es la brujería cubana, son tomados los hechizos y conjuros como algo sobrenatural, casi maligno, si bien es todo lo contrario, es un método natural que capta las energías de las fuerzas de la naturaleza (en ocasiones dándoles forma humana) para que nos ayuden y guíen por el buen camino.

Cuba enarbola una tradición de santería desde hace más de cuatro siglos y cuenta con casas santorales de tradición y prestigio donde uno podrá coronarse santo gracias a un ritual serio y formal.

Hechizos y conjuros se emplean para determinados aspectos. was last modified: abril 2nd, 2014 by babalawo
Llamar por Teléfono

Abrir chat