Santeria cubana

Editorial: Lista de videntes estafadores, una nueva manera de faltar a la ética profesional

Lista de videntes estafadores, o como sacar beneficios del dolor ajeno

Si introducimos en google el siguiente criterio de búsqueda: «mi lista de videntes estafadores» aparecen más de 10 000 entradas, es curioso que si buscamos «mi lista de videntes que acertaron» solo aparezcan pocos más de 3 000. La primera impresión de esta pequeña curiosidad de los buscadores hará a numeros escépticos de lo paranormal enfatizar en lo normal y corriente del timo 806 y similares.

Mi tesis es totalmente distinta y obedece a la falta de ética de algunos profesionales que carentes de decoro, dones, y clientes se dedican a «fusilar» a cuanto vidente, curandero, tarotista, santero, chaman, o babalawo le hace sombra.

El poco respeto por la dignidad humana y el libre albedrío los conduce a crear topics en sus propios foros, blogs, y webs, criticando el modo de actuar, pensar o trabajar de la competencia. El tope de esta historia de ausencia total de valores y ética profesional los hace elaborar y alimentar en foros de amplia difusión en internet listas de estilo : Mi lista de videntes estafadores.

Multi-nicks, cientos de identidades virtuales creadas solo para hacer daño, para intentar ganar clientes no con honores propios sino deshonrando al compañero. La carencia de honradez los obliga a suplantar identidades, a crear nuevas direcciones de e-mail similares a los de la competencia o directamente a cometer plagio en textos, anuncios etc, creados por sus compañeros de profesión.

No me atrevo a llamarlos compañeros de profesión sino buitres, que revuelven carroña por unas míseras monedas, crean una reputación online deplorable de personas que aún siendo honorables sufren el amargo trago de la difamación y la calumnia, ¿alguien se ha detenido a pensar que en esas actuaciones hay no menos de 3 delitos?.

En primer lugar es patético que alguien opine que otra persona es un estafador, solo porque no le guste su modo de trabajo o no le diga lo que quiere oír. Yo, como sacerdote de la Religión Yoruba no digo lo que mis clientes quieren oír, sino aquello que un Oráculo ancestral y sagrado les transmite para lograr mejoras considerables en su desempeño espiritual. Como babalawo decido cómo y de qué manera trabajo, mis clientes son libres para aceptar o no mi metodología.

La ética es la parte de la filosofía que estudia la moral y es capaz de dictaminar que está bien, mal, o permitido en una circunstancia dada. El vocablo griego ethikos significa carácter. La ética rige como deben interactuar los integrantes de la sociedad o gremio.

Por suerte para muchos la ética no es coactiva (no castiga legalmente) pues faltan con alevosía a pilares básicos de la moral y el respeto de un vidente.

Por desgracia abundan los que divulgan informaciones confidenciales, datos personales, imágenes, discriminan a los clientes por motivos de raza, etnia, nacionalidad, atacan solapadamente a los de su gremio intentando conseguir clientela. Que no la váis a conseguir, que sois malos, malos de sentimientos y malos en lo que hacéis, no sois ni una marca blanca.

Un altísimo porcentaje de los códigos de ética obliga a no aceptar sobornos, conozco casos en los cuales a ciertos (quizás únicos clientes que conservan) se les permite obrar y destruir la reputación de otros videntes en sus propios predios (foros, webs, logs) ¿Qué pasa, que si le llamáis la atención os quedáis sin clientes?

 

 

Aború, Aboye, Àbosíse! Soy Marcos Babalawo. Mi nombre en Ifá es Ifakoladé y poseo el máximo título al que puede aspirar un Babalawo: Araba Awo entregado en Nigeria. Soy Oluwo Ogboni de la elitista y muy selecta sociedad secreta Ogboni, sacerdote Egungun, Baba Esu, Baba Sango, Baba Osun, Baba Iyemoja, Baba Ogun, Osso Iyami y Baba Egbe. Soy Olofista. Iniciado como Awo en Cuba, he recibido los siguientes poderes: Iyami, Iba Wa Odu, Kuanaldo, Opa Osun, Osan-yin, Olokun, Aje, Egbe, Opa Orisa Oko, Odudua, Obaluaye, Orisa Oro, Ibejis, Oba, Aganju, Eerinle, Eshu Ogo Alaje, Esu Ija. Con el nivel de consagración que ostento puedo resolver cualquier tipo de problema sin ningún tipo de dificultad

Llamar por Teléfono