Santeria cubana

El significado de los collares de santería y sus colores

Por lo general, siempre que piensas en cosas relacionadas a la santería cubana, la primera imagen que te viene a la cabeza son sus coloridos collares. Por ese motivo, hay pocas cosas que intriguen más que el significado de los collares de santería y sus colores variados y misteriosos. Atrévete y acércate a conocer sus mágicos y místicos secretos.

El significado de los collares de santería y sus colores están muy íntimamente relacionados con su función. La utilización de los collares en la antigua religión Yoruba nada tiene que ver con una cuestión ornamental, o de coquetería, sino que está relacionado con las divinidades del culto, por eso, cada color responde a cada una del panteón Yoruba.

El Significado de los collares de santería y sus colores. Las divinidades

El significado de los collares de santería y sus colores están bastante vinculados con la presencia de cada santo. Los collares también son llamados Elekes. Cada cuenta y color representa a los atributos o características que distinguen a cada Orisha.

Un ejemplo sobre el significado de los collares de santería y sus colores:, Elegguá que se identifica con el rojo, negro o blanco; Oggún se atribuye al negro, verde. El mejor ejemplo es el de Shangó, que se identifica básicamente con el color rojo, y el blanco, ecolor rojo de Shangó representa su espíritu guerrero y el elemento fuego sobre el que reina y amedrenta a los enemigos. El collar ámbar y amarillo le pertenece a Oshun, en ocasiones el rojo aparece en el collar de Oshun porque según las leyendas Yoruba, Shangó es el amor eterno e imposible de Oshun. El recibir los Collares o Elekes es uno de los primeros pasos para aquellos que se inician en este tipo de prácticas vinculadas a la santería cubana y tratar de entender su significado.

Aború, Aboye, Àbosíse! Soy Marcos Babalawo. Mi nombre en Ifá es Ifakoladé y poseo el máximo título al que puede aspirar un Babalawo: Araba Awo entregado en Nigeria. Soy Oluwo Ogboni de la elitista y muy selecta sociedad secreta Ogboni, sacerdote Egungun, Baba Esu, Baba Sango, Baba Osun, Baba Iyemoja, Baba Ogun, Osso Iyami y Baba Egbe. Soy Olofista. Iniciado como Awo en Cuba, he recibido los siguientes poderes: Iyami, Iba Wa Odu, Kuanaldo, Opa Osun, Osan-yin, Olokun, Aje, Egbe, Opa Orisa Oko, Odudua, Obaluaye, Orisa Oro, Ibejis, Oba, Aganju, Eerinle, Eshu Ogo Alaje, Esu Ija. Con el nivel de consagración que ostento puedo resolver cualquier tipo de problema sin ningún tipo de dificultad

Llamar por Teléfono