Santeria cubana

Ifa y santería: sus reglas. Fines de los santeros.

Todo babalawo debe seguir unas pautas y reglas para la práctica de hechizos y conjuros mediante ifa en la santería cubana.

Dichos conocimientos se han transmitido a lo largo de los años de forma oral, de generación en generación, transmitiendo el saber de la regla de Osha y regla de Ifá (en la diáspora americana) así como hechizos y conjuros de la misma manera, de boca en boca a través de los siglos.
Dichos conocimientos y las bases de la adivinación mediante ifa en la santería cubana ha servido para hacer apoyo necesario para conocer las bases de la santería. A su vez, para la practica adecuada y conveniente de los hechizos y conjuros para conseguir el bien y el beneficio de toda persona, sin dañar su entorno ni destino de ellos ni los de su alrededor.

Ifa y santería, reglas para los babalawos.

El uso de unas determinadas reglas en la adivinación mediante ifa en la santería cubana, como resultado de la tradición, la sabiduría, la práctica, el estudio de las letras de digolun, y los Odun de ifa, garantiza que siguiendo dicha metodología se logren los mejores resultados.
Para la práctica de hechizos y conjuros así como para realizar cualquier tipo de consulta de santería, las reglas que todo santero, babalawo o padrino seguirán son::

  • Tener y crear una relación estable con los padrinos y ahijados;
  • Tener en su vida armonía, equilibrio y mejora espiritual
  • Vivir de acuerdo a las pauras marcadas por su iniciación en Ifa dentro de la santería cubana.
  • Adquirir hábitos apropiados de su comportamiento religioso y social
  • Desarrollar una adecuada disciplina social
  • Aprender a gobernar su manera de ser
  • Alcanzar un nivel espiritual superior para cumplir su Itá de Yoko Osha, kariosha o Ifá.

Al cumplir las reglas de su  Itá de santería, el babalawo o santero adquiere beneficios a través del ashé, así como la aptitud para realizar correctos hechizos y conjuros efectivos.

Hechizos y conjuros que pueden realizar los babalawos.

Aparte de los hechizos y conjuros, asi como la realización de amuletos beneficiosos y de ayuda para las personas, el babalawo es un gran herbalista, la botánica es parte fundamente del culto a ifá. Otros babalawos pueden especializarse en eliminar los problemas causados por los ajogun (espiritualidades negativas).
La interpretación del Oráculo de Ifa en la consulta de  santería cubana se transmite a través de su  sacerdote: el  babalawo, la predicción del futuro y manejar esa información a través de Orumnila es su deber.
Todos los hechizos y conjuros realizados por el babalawo (sacerdote de Ifa en la santería cubana), son avalados por diez años de perfeccionamiento profesional y espiritual, los babalaos tienen la función de ayudar a las personas a encontrar, aprender, entender y procesar las enseñanzas de la vida para llegar a experimentar la sabiduría espiritual como una de sus experiencias cotidianas.

Ifa y santería: sus reglas. Fines de los santeros. was last modified: mayo 12th, 2012 by babalawo
Llamar por Teléfono

Abrir chat