Los conjuros, ofrendas y oraciones para Orula

Los conjuros, ofrendas y oraciones para Orula son de las más importantes partes de la santería cubana. Ya que Orula, o también llamado Orunmila. Es es el Orisha de la adivinación. Al ser el oráculo supremo yoruba, todos los conjuros, ofrendas y oraciones para Orula son de relevancia.

No solo Orula es el representante del oráculo supremo de la santería cubana, sino que también es la divinidad de la adivinación y sabiduría yoruba. Por ese motivo son muchos los conjuros, ofrendas y oraciones para Orula. Es la esencia de la sabiduría, el amor, la paciencia, la humildad, la imparcialidad, la tolerancia, la justicia, la prudencia y la pureza, entre otras perfecciones atribuidas a Orula

Los conjuros, ofrendas y oraciones para Orula

 

Dentro de los conjuros, ofrendas y oraciones para Orula, están los rituales. Por lo general las ofrendas suelen ser elementos frescos como coco, flores y dulces finos o la albahaca blanca. Para los conjuros más especializados se ofrece aceitunillo, aguinaldo morado, albahaca menuda, arabo, altea, arará, acediana, bejuco de fideo, colonia, copey, corteza de coco, galán de noche, paraíso, ñame y otras frutas, pero eso sí, siempre todo en números pares.

Además para realizar los conjuros, ofrendas y oraciones para Orula, es recomendable que Orula se encuentre en un lugar privilegiado de la casa garantizando la altura de los hombres, para no ofenderlo. Para atender a Orula, debes escoger hacerlo siguiendo las instrucciones de tu padrino de mano de Orunla. En la diáspora americana y sobre todo en la santería cubana los conjuros, ofrendas y oraciones para Orula se realizan una vez al mes Para ello se unta manteca de en la mano izquierda y miel en la derecha, se frotan las manos y se le pasa la mano a Orula. Mientras se está haciendo esto, enciendes dos velas. En el tradicionalismo africano la mayor complejidad de las atenciones a Orunla garantizan resultados más rápidos. los conjuros, ofrendas y oraciones para Orula por lo general invitan a que participes activamente echándole aliento mientras realizas tu petición de sabiduría para tomar los caminos correctos en la vida.